Usé Airbnb Para que tú [no] tengas que hacerlo! + [código promocional regalo $24.000 primer arriendo]
Primero que todo esto NO es un publipost pero hace un tiempo quería escribir sobre Airbnb que, por si no lo conocen, es como el Uber para los arriendos vacacionales. Gente particular como tú y yo postea sus lugares y Airbnb les da el espacio para hacerlo como también ser intermediario entre el arrendatario y el inquilino. Chile cuenta con el sistema desde febrero de 2015 a lo largo de toda la franja país con una oferta de camas, dormitorio & cabañas completas de diferentes características para todos los gustos y bolsillos! Esta es mi experiencia usando el servicio que, de por sí es MUY recomendable & yo les daré algunos tips sobre la app!
Antes de reservar Airbnb me hizo verificar mis carnet de identidad para corroborar que si soy una persona real pidiéndome que les mandara una foto de mi carnet por ambos lados para realizar la verificación, si eres extranjero te piden foto de carnet pero siempre te pedirán validarte antes de arrendar como medida de seguridad!
LA CABAÑA ELEGIDA
Se dió este viaje familiar así que yo me ofrecí a poner la cabaña porque conocía el sitio y quería conocerlo; ya antes había ratoneado harto cotizando lugares y cabañas así que me decidí por una cabaña completa en las cruces muy cerca del mar para 5 personas por el módico precio de $28.980 el precio diario, que, para la cercanía y la cantidad de personas y hasta la temporada es, barato. No la ganga del siglo, pero barato. Liza fue mi inquilina y Airbnb te permite hacer preguntas como también conocer más sobre la cabaña o la arrendataria para asegurarte que es verídica; estaba algo apurado con el tema así que la reservé sin fijarme en fotos para su información.
Antes de reservar Airbnb me hizo verificar mis carnet de identidad para corroborar que si soy una persona real pidiéndome que les mandara una foto de mi carnet por ambos lados para realizar la verificación, si eres extranjero te piden foto de carnet pero siempre te pedirán validarte antes de arrendar como medida de seguridad!
Así que, llegó el día, pesqué a la familia y nos fuimos al litoral central de los poetas & el surf! un rico sol y yo estaba conversando con Liza vía Whatsapp (aunque también puedes hacerlo vía la misma app que te recuerda el día y te indica la dirección también), me costó dar (5 minutos, no que me perdí) porque en las cruces en general las calles no están bien señalizadas y la calle donde justo me estaba alojando tenía una mezcolanza con la numerología de las casas haha. Hasta que pillé a Liza, entramos, nos dió las indicaciones de calefont, enchufes, llaves, etc. Todas esas cosas necesarias de saber & listop, quedamos!
Como les dije & por andar muy apurado no vi las fotos, BIG MISTAKE. Osea ni tanto peeeero, viajaba con mi abuela que presenta problemas respiratorios, y el lugar era muchas bajadas y escaleras así que fue un GRAN desafío. Lo indicaba el anuncio? algo así, decía "lugar de difícil acceso para niños" pero también debí imaginar que era para adultos mayores, meh. No habían fotos de adentro de la cabaña así que fui a la vida por así decirlo y me topé con una edificación para no sonar muy despectivo, bastante... pintorezco. Era una cabañita simple, con cocina+comedor compartido, sin área de relajo y un dormitorio grande al lado con 4 camas y el baño en un rincón. El punto al que quiero llegar es que el sistema de Airbnb está tan bien diseñado & lo hace tan recomendable por obligar a sus inquilinos a contarte del lugar con sus características más completas. & si no lo hace el inquilino lo puede hacer uno pero luego llegaré a eso.
La cabaña contaba con todas las características necesarias para estar bien, tenía hasta wifi, & de hecho si un día te animas a buscar te sale la opción de marcar lo que buscas con opciones como que el lugar tenga piscina, wifi, cocina, secador de pelo (de verdad eso sale & es MUY UTIL), hasta sauna... & así con muchas otras características, etc. También a la hora de buscar puedes hacer filtros de precio, ordenar las cabañas que se presentan con las características según precio/calificación y al lado derecho siempre sale un mapa indicándote donde están localizadas y su respectivo precio! Puedes filtrar por número de dormitorios y baños como también filtrar según la cantidad de gente que va & si se trata de adultos o niños.
La pantalla de búsqueda (los filtros están en la cinta) |
Airbnb cobra en dolares directo a tu cuenta de crédito extranjera, por lo que para usarlo debes tener una tarjeta de crédito. El pago se realiza antes de ir allá y puedes hacer la reserva con bastante tiempo previo, yo la hice con 2 meses de antelación y la cabaña contaba en esa época con esa sola semana libre así que fue el #cueazo pillarla desocupada. En Chile la gente la usa harto para ser honesto, pero más extranjeros que vienen de visita y eso lo confirmas viendo los comentarios/calificaciones puestas en cada cabaña. Se puede cancelar una reserva y tener el dinero devuelta? Sí, pero te cobran una comisión por parte de Airbnb.
Luego de ponerte de acuerdo con llegada y estar te pueden surgir preguntas y ahí las preguntas las puedes acordar por teléfono, el sistema de airbnb o whatsapp, si es que no hay otro, pero la comunicación siempre está por parte del inquilino. & respecto a la salida, no era necesario dejar ordenado o limpio pero nosotros lo hicimos igual & por qué? Hay cabañas que cobran un valor de limpieza al salir la cabaña, en nuestro caso eran casi 7 lucas, pero igual dejamos limpio por educación... y eso depende igual de cuantos días y en qué lugar te quedas, en nuestro caso como era una cabaña completa y 3 días de alojo se nos cobró el valor igual so.
Los lugares indican si son para fiestas o no, o si es familiar, etc. Pero siempre te lo indican, así que si planeas irte a carretear a un airbnb ten el cuidado de fijarte que dice que es apto para eso, o en el caso contrario y te vas a relajar que diga "familiar", pero hay de todos los lugares para todos los gustos!
Conversaciones que tuve con mi inquilina preguntando por dudas, etc |
La salida es simple, le avisas a tu inquilino que te vas, le pasas las llaves & estás listo. Luego de eso tu inquilino te marca como "afuera" y puedes hacer la review. La review se divide en 2 partes : una pública y una privada. La pública es donde colocas los detalles del lugar, del precio y la ubicación junto con otros detalles y en la privada es una anotación directa a tu inquilino. El inquilino igual te hace una review que, también es privada & pública (junto con estrellas también), todas estas están prearmadas para ser lo más honestas y directas posibles por ende la confianza mutua es necesaria.
A su vez y si no te sientes aún preparado para pedir una cabaña de inmediato lo que puedes hacer es registrarte y crear listas guardando tus cabañas favoritas, yo tengo una & he ratoneado harto para el sur donde los precios andan bastante acordes a mis expectativas, les dejo la lista completa en este link :)
Mi veredicto personal? me encantó el sistema, lo encontré muy choro! fácil, intuitivo, robusto y se nota que está experimentado al contar con las opciones con las que cuenta. Lo recomiendo? Totalmente. La oferta de lugares para quedarse es muuuy amplia y fue una linda sorpresa ver tanta oferta en un pueblo que es considerado muy tranquilo; habla de que la penetración de la app es real y efectiva en la zona.
Comentarios
Publicar un comentario