Nicole Moreno a.k.a Luli Love para Revista Paula, 2016 |
Los 2000's fueron el año del declive en la calidad televisiva nacional & eso es innegable. El término farándula se empieza a colar en cada señal y a su par se se injertan en horario prime los proto-realities nacionales (con obviamente inspiraciones desde afuera del país) para que ambos bloques se alimentaran recíprocamente, porque claro, el canal transmitía el reality pero además en el mismo canal se chismeaba de este mismo, así como un bloque inception narcisista. & nacieron los balleros, las gallegos & también las lulis y es que aunque el nacimiento de luli fue algo más borroso fue un nombre que a mediados del 2007 se fue haciendo más & más fuerte : morandé con compañía, diversos realities, eventos en discoquettes, participaciones en mesas faranduleras, etcétera. Luli reinaba y alimentaba a su vez con este personaje que curiosamente también es el token de lo que la farándula es, algo plástico, Nicole lo sabía.
Nicole, oriunda del sector sur poniente de la región metropolitana enfrenta la realidad que una joven de nuestro sector socioeconómico debe vivir: mala educación, pobreza y cero expectativas de crecimiento salvo la típica de "debes estudiar para trabajar en algo donde ganes plata", & es que de solo pensarlo se me revuelve el estómago Crecer y ver a Luli mientras yo me desgastaba trabajando siempre me provocó un recelo a no solo su personaje, sino su persona (la alienación que provoca del personaje es, poco menos curiosa. Vemos estas personas en la TV & pensamos que esos son su verdadero yo así que amamos/odiamos/ignoramos su forma temporal de ser, lo que se ve, &... eso no es fidedigno indicador de quién realmente son) pero con el paso del tiempo fue descubriendo que claro... detrás de toda la tintura, maquillaje & operaciones existe una mujer luchadora & con una historia. Nicole tiene un hijo de 8 años, es madre soltera y esto ocurrió durante su adolescencia... para hacerla corta & no ahondar tanto decide saltar al estrellato para poder mantener a su hijo y darle lo mejor, pues, padre ausente & ahí la torre de plástico no es una torre vacía, es un faro habitado desde dentro por Nicole que actúa como la muñeca que los medios quieren, que saquen todas las fotos, que pregunten todas las cosas que quieran, total pico, mientras me paguen y pueda alimentar a mi cabro y darme mis lujos todo bien. Luli quería ser famosa y conocida, citando su entrevista con revista Paula de este año :
¿Qué es la fama para ti?
Antes (la fama) era hacerme más conocida. Quería lograr popularidad, pero no era quizás en un sentido positivo. Ahora, quizás, siento que prefiero estar menos (expuesta), pero más tranquila y hacer cosas positivas, que se vean bien y tener menos exposición que antes.
y yo lo entiendo, yo lo justifico de hecho & nadie tiene la facultad de derrumbar el sueño de Luli de ser famosa, reconocida e incluso adorada, la Nicole a la larga estaba siendo visceralmente sincera consigo mismo, en un sistema socioeconómico neoliberalista la competencia es en eminencia demasiado fuerte y las ganas de triunfar también, así que dicho eso : a trabajar.
Como mencioné, el ascenso de Luli en la pantalla fue rápido, instantáneo! Era todo lo que la TV clamaba en ese sucio pero suculento momento para los televidentes & el mismo negocio farandulero en si, en los 10's (2010's si se preguntan) la farándula vivió su apojeo con simultaneos realities ocurriendo, un panel alá E! television en cada canal & la gestación en gran escala de la rica materia prima de la que se nutren estos paneles : el chisme. Receta perfecta, muchas caras nuevas, romances, rupturas, sexo, drogas, desnudos... lo tuvieron todo! & Luli pertenecía a este escuadrón del entretenimiento pero la verdad algo más destendida... se notaba cierta distancia por parte de ella comparada con las modelos argentinas y uruguayas llenándose los bolsillos a causa dé. & es que la sensación era en concreto un indicio de que Luli si se estaba preparando... me llegó este rumor por parte del vecino del amigo del primo de no sé donde chucha que la Nicole se estaba forrando pero también estaba invirtiendo en la compra de propiedades a lo largo de todo Chile... el número? Más que los dedos de tus manos, no seré tan sapo xd pero a lo que quiero llegar es que el personaje en pleno apogeo hizo por atrás todo lo que quiso, Nicole pavimenta su vida, Luli entretiene.
A su vez. el éxito de Luli a la par de ganar reconocimiento en los medios también se hizo como blanco de críticas dejando en evidencia una realidad nacional : Chile es un país machista & les dejo esta reflexión : qué tiene de malo que una mujer empoderada goce de mostrar su cuerpo como, cuando & con lo que quiera? Luli sigue fuerte a pesar de todas las críticas amasando más & más reconocimiento en los medios locales.
(nótese mis me gustas sdkljfjkldgjkl)
El primer golpe se produce cuando Luli decide representar ser la reina de Viña 2016 por nada más & nada menos que Canal 13. Sé lo que piensan, ya deben imaginar lo que pienso... wow, solo wow.
& lo mejor de todo fue que ganó! & por si no están informados, se pegó el mítico piquero nada más & nada menos que haciendo alusión a una de las escenas más icónicas del cine contemporáneo del siglo XXI:
Pero eso no es todo! así mismo & de manera demasiado Hollywodeense anuncia el renacimiento de su personaje & lo hizo nada menos & nada más que en la revista Paula con una portada donde no quedaba nada del personaje Luli, pero si mucha Nicole.
Este nuevo personaje traía consigo en sí muchos viajes, instagram como la nueva herramienta de fidelización de público, uno que otro trabajo en televisión de mucho más bajo perfil & la abolición total de sus eventos en discotecas. Y es que, como buena oruga Luli se transformó en una increíblemente hermosa mariposa actualizada a los nuevos cánones que rigen en este año, dentro de la mítica entrevista Luli se maneja como una celebridad extranjera dando lecciones de comportamiento en una de las revistas de belleza más decentes a nivel nacional; era el momento perfecto, en el lugar adecuado, total éxito.
& lo logró! Luli actualmente mantiene su estable carrera como empresaria de la televisión Chilena haciendo lo que más le gusta, dejando atrás todo lo que ya no necesita, su estatus de celebridad nacional ya no avergüenza, sino quepersonalmente enorgullece por el background de toda su carrera & ahora no le queda más que trabajar a paso más relajado, seguir viajando & pasándola bien, sino, revisen su instagram! Verla feliz me hace feliz. Lo consiguió.
& a qué quiero llegar con todo esto? Fijarse en la carrera de una celebridad nacional me abrió los ojos en demasiados ámbitos, tanto en el sociológico, en el económico, la mezcla de ambos, en incluso el sentido de la vida... He incluso aprendí a no juzgar e incluso entusiasmar a la gente a perseguir sus sueños sean cual sean porque como dije previamente, yo no soy nada para juzgar. Luli fue detrás de ellos, trabajó duro (uhh edgy, lo sé, pero es una entrada de blog por ende es una opinión personal) & lo logró. Mucho éxito, amor & buenas vibras a Luli, se las merece mi cabra esforzá <3.
& por si llegas a ver esto, quieres cambiar algo o no sé contáctame por interno!
Génesis & Apogeo
ehm |
A su vez. el éxito de Luli a la par de ganar reconocimiento en los medios también se hizo como blanco de críticas dejando en evidencia una realidad nacional : Chile es un país machista & les dejo esta reflexión : qué tiene de malo que una mujer empoderada goce de mostrar su cuerpo como, cuando & con lo que quiera? Luli sigue fuerte a pesar de todas las críticas amasando más & más reconocimiento en los medios locales.
Alrededor del año 2014 en adelante con el fuerte aumento del acceso de internet a lo largo de toda la franja país la televisión sufre una fuerte baja de espectadores incluyendo también a la farándula misma en sí. De a poco en cada canal van acabando con estos paneles & reemplazándolos con teleseries turcas, películas en horario de tarde, los simpsons, etc & la televisión como unidad de negocio asume la comodificación de su industria en el esfuerzo mínimo & las prioridades cambian. La gente se educa, habla más, cambio cultural ocurriendo en un periodo de meses, nuevas prioridades y la migración de un público que hacía farándula por redes sociales, no televisión, pero no cualquier farándula! La internet es el enlace internacional a ver todo lo que allá afuera estaba ocurriendo & naturalmente la farándula nacional se quedó chica & era, pasó su momento xd. (Oh sí, usé un xd en una entrada de blog)
& mi pregunta ahora es, & la luli? literalmente hubo un periodo donde no se supo nada de ella salvo las redes sociales & pues eso mismo también se estaba gestando. Luli de a poco fue dejando la tintura rubia, la ropa provocativa, ciertos eventos discotequeros para eclosionar en el nuevo representante de la neo farándula-no-farándula. La IT girl. Luli lo sabía, así que fue por eso. Fue un periodo que le tomó alrededor de un año o dos & el proceso se fue transmitiendo a través de la red social predilecta para una IT girl, instagram. Las fotos de luli de a poco fueron subiendo su calidad, su producción e incluso las técnicas fotográficas! esta chica de verdad entiende el negocio & como buena emprendedora se fue adaptando al negocio, todo lo que decía en ese momento era "yas girl yass".
Renacimiento
No fue hasta principios de año con todos los preparativos previos ya realizados cuando comienza la operación Nicole.El primer golpe se produce cuando Luli decide representar ser la reina de Viña 2016 por nada más & nada menos que Canal 13. Sé lo que piensan, ya deben imaginar lo que pienso... wow, solo wow.
& lo mejor de todo fue que ganó! & por si no están informados, se pegó el mítico piquero nada más & nada menos que haciendo alusión a una de las escenas más icónicas del cine contemporáneo del siglo XXI:
& aparte de lo regia que se ve (no rica, se ve regia, se ve poderosa, empoderada, simplemente REINA de no solo el festival, sino literalmente la farándula Chilena completa en sí) representa la cúspide de todo por lo que ella fue luchando a lo largo de su carrera, esto era lo que ella quería & lo logró. (yas)
Pero eso no es todo! así mismo & de manera demasiado Hollywodeense anuncia el renacimiento de su personaje & lo hizo nada menos & nada más que en la revista Paula con una portada donde no quedaba nada del personaje Luli, pero si mucha Nicole.
Este nuevo personaje traía consigo en sí muchos viajes, instagram como la nueva herramienta de fidelización de público, uno que otro trabajo en televisión de mucho más bajo perfil & la abolición total de sus eventos en discotecas. Y es que, como buena oruga Luli se transformó en una increíblemente hermosa mariposa actualizada a los nuevos cánones que rigen en este año, dentro de la mítica entrevista Luli se maneja como una celebridad extranjera dando lecciones de comportamiento en una de las revistas de belleza más decentes a nivel nacional; era el momento perfecto, en el lugar adecuado, total éxito.
& lo logró! Luli actualmente mantiene su estable carrera como empresaria de la televisión Chilena haciendo lo que más le gusta, dejando atrás todo lo que ya no necesita, su estatus de celebridad nacional ya no avergüenza, sino que
& a qué quiero llegar con todo esto? Fijarse en la carrera de una celebridad nacional me abrió los ojos en demasiados ámbitos, tanto en el sociológico, en el económico, la mezcla de ambos, en incluso el sentido de la vida... He incluso aprendí a no juzgar e incluso entusiasmar a la gente a perseguir sus sueños sean cual sean porque como dije previamente, yo no soy nada para juzgar. Luli fue detrás de ellos, trabajó duro (uhh edgy, lo sé, pero es una entrada de blog por ende es una opinión personal) & lo logró. Mucho éxito, amor & buenas vibras a Luli, se las merece mi cabra esforzá <3.
Comentarios
Publicar un comentario