Ir al contenido principal

Usé iPhone una semana luego de una vida usando Android para que tú [no] tengas que hacerlo

No voy a inventar la rueda por crear otro artículo sobre iPhone vs Android pero quise hacer el mío porque noté cosas de las que nadie habla so here we go.

Ser informático representa un sinfín de cosas que clichés o no son muy ciertas, tales como que siempre quieres tener lo mejor de lo mejor contigo, que eres curioso & te gusta meter las manos en configuraciones raras de apps y el mismo firmware de lo que estás usando, etc, etc, etc. Pero Creo que uno de mis tabus más grandes fue caer a la manzana que, desde un usuario de Linux & Android (ambos gratuitos), siempre ha sido un tema difícil de abordar si tienes creencias fuertes respecto a la comercialización de Software. Pero se dió la oportunidad! Terminé con un iPhone 6 con 64 GB en mis manos & estos fueron mis observaciones y resultados:

El diseño es valor agregado por mil, los materiales un matrimonio de mentes brillantes.

Cuando tomas un iPhone se nota la diferencia entre un terminal de cualquier otra plataforma y el de la manzana que se siente nativo al tacto, se siente como que debe estar en tu mano muy bien. El peso es el correcto y los detalles lo son todo, texturas suaves pero firmes al tacto para que no se resbale mientras lo usas, se aprecia mucho. Mi terminal anterior (la weá informático de consola en servidor haha) era un Samsung A5 (2015) con cuerpo de aluminio (osea supuestamente pero el acabado era bien rico igual) y con Gorilla Glass, cuento corto rayé la pantalla sin querer luego de adquirirlo hacía solo 3 días. Pero con el iPhone la cosa fue diferente... en general trato a mis terminales con harto amor duro porque el trajineo diario requiere guardarlos en mi mochila, mis bolsillos & en otras partes que no comentaré pero el iPhone, esta versión 6, saca la cara con los materiales. Kudos a la pantalla que es una textura tan glossy que llega a dar escalofrios (de los ricos) al usarla.

Fluido como el agua.

La ventana de Apple que tiene sobre el resto de los fabricantes de terminales y hardware que requiere software/firmware en general es que lo hacen a la medida exacta de lo que ambos pueden rendir a su máximo & es que el iPhone vuela, con animaciones y todo es muy rápido de manejar y lo que me demoraba realizar un par de segundos & hasta minutos en Android en iPhone es cosa de milisegundos. Digo minutos porque a la hora de cargar fotos o grandes lotes de archivos de cualquier indole en mi antiguo Android (digamos más de 100 que es un número igual un poco más del óptimo para los procesadores de estas terminales) el sistema completo colapsaba y quedaba colgado, en iPhone a lo más la app pero el resto todo bien y en mucho menos tiempo.

La bateria y la carga!

Esta es otra weá que amé, el iPhone con su cargador de 220 voltios se demora en cargarlo en menos de una hora (sin uso), y en general incluso cuando lo usas va subiendo bastante rápido en comparación al Samsung A5 que no es un terminal muy antiguo que digamos y que anda a la par de año de fabricación con el iPhone; además la bateria dura más que la del Android porque la optimización es mejor, & eso también quiere decir que si por ejemplo no usas el iPhone en un par de horas este puede permanecer igual cosa que en Android es difícil de que ocurra.

La gente te mira diferente por tener iPhone? (obervación, no una ventaja)

El samsung A5 es un celular bastante caro para ser de gama media-alta y además Android, pero nunca nadie me miró mucho al tenerlo ni por su tamaño ni material... el ceular pasaba muy piola y eso es genial si vives en una ciudad como Santiago, pero con el iPhone la cosa es diferente, la gente te mira de otra manera, pero primero te miran el teléfono. Estaba super claro de la condición de status que iPhone posee en la cultura occidental a lo cual yo la verdad me declaro indiferente pero el cambio es brusco, hasta pareciera que usar un iPhone en la web es otra weá (la firma del correo "enviado desde mi iPhone" es muy notorio adonde quiere ir), además antes que se me vaya... es tan rico ver los rial emojis tal cual como son antes que esos word-arts cancerigenos que Android tiene (& que hasta cambian entre fabricantes de terminales Android!)


Los desarrolladores crean apps más óptimas que para Android y eso es un hecho.

Usé Snapchat en iPhone y es literalmente otra weá, partiendo por la fluidez de la app, nuevas animaciones y características y hasta la calidad de grabación y de las fotos pese a que estas son comprimidas para subirlas/mandarlas y así gastar menos data de tu plan/wifi. Los desarrollares definitivamente le ponen más amor en la plataforma manzana porque en comparación a un android que era de características similares (verifiqué y sí, no cambian por mucho) la app era inusable, tanto que la desinstalé porque me lageaba todo el terminal. Spotify se siente nativo; mejor que el mismo Apple Music incorporado,Youtube igual, Twitter y hasta Tumblr... Kudos a Pinterest, Airbnb y la app de Reddit que dan ganas de usarlos solo por app en vez de sus respectivas webpages porque vuelan en iPhone, es pal pico hermano

Último pero no menos importante, la cámara.

La cámara del iPhone es de verdad una maravilla fácil de usar pero sin sacrificar lo máquina que es; funciones como HDR, cámara lenta, un ISO que no parece ISO y sino más bien una configuración extra hacen la cámara del iPhone un terminal muy versatil listo para la acción dado en cualquier momento porque se abre rápido y permite la espontaneidad que en Android solo se ve en terminales de alta gama (& si es que la verdad), súmale una app de tratamiento de fotos tal como Lightroom, Snapseed o VSCO Cam & te fuiste a la chucha, rico buena onda.

Algunos cons...

Hablar de pequeños contras en iPhone se siente como problemas en el paraiso pero no hay sistemas perfectos donde los mayores defectos de iPhone tienden a ser más relacionados a la gestión de sus creencias empresariales puestas en sus productos, tales como el servicio de suscripción. Las fotos y las apps del iPhone en general tienden a ser más grandes en tamaño que las de Android y se nota en la memoria interna del dispositivo, y qué pasa cuando se acaba? debes suscribirte en iCloud con espacio extra para respaldar todas esas fotos y luego borrarlas, o sino quieres borrarlas no más. No es que sea "malo" pero en general la gente no tiende a pagar mucho por tecnología aunque de a poco se va desmitificando esto con éxitosas apps de suscripción como Netflix y Android que ofrecen servicios de Streaming, por el otro lado de la misma rama igual la suscripción para tener más espacio no es tan cara porque por ejemplo si quieres 50GB el valor mensual es de 0,99 USD lo cual es "barato" al mes, pero no tanto al año o en el tiempo necesario si por ejemplo eres un usuario como yo que toma como 20 fotos de la misma escena, o 100 selfies y usa una & he ahí la trampita : la cámara es tan buena que caes xd. & el sistema en sí también que tú instalas apps y sacas fotos sin parar hasta darte cuenta de que cagaste con el almacenamiento. Cabe mencionar además que en Android existe Drive que ofrece 50GB de almacenamiento gratuito de archivos personales conectados a tu cuenta Google en Android pero este comprime tus imágenes; en iPhone no.

Acá no hay slot para microSD así que esas son tus únicas opciones y si planeas sacarle el jugo a tu iPhone es cosa de tiempo que una cosa u la otra te pegue luego.

Otro cons es la constante necesidad de tener el GPS activado. No es tan fácil de desactivar como en Android donde accedes al menu que se baja al deslizar el dedo hacía abajo y ver las notificaciones, acá hay que abrir la app de configuraciones, ir a privacidad que está como a 3 kilometros abajo y darle click en gps > desactivar. Medio webeo. Y de seguro que no es accidental, así como tu iPhone te desea ubicable 24/7 geográficamente hablando también las apps se están actualizando 24/7 con la data de tu plan, mayor que en android. Se puede configurar pero las opciones son un poco difíciles de localizar.

Conclusiones:

Vale la pena pegarse el salto de Android a iPhone? La verdad es que sí, pero tienes que estar abierto a nuevas formas de usar tu teléfono como el tema de pagar por usar ciertas apps u upgrades en almacenamiento, también dejar que el celular te use a ti porque la cantidad de data que requiere de ti es en demasía mayor versus a Android que hasta lo puedes usar sin conectar una cuenta Google pero bueno, es el año 2017! iPhone mira al futuro y asume muchas cosas, por ejemplo el acceso web; porque este teléfono sin internet es un lindo pisapapeles la verdad o incluso si tu internet es lento.

Volvería a Android? Solo si es con un terminal con mejores especificaciones técnicas, digamos X3 de lo que Apple ofrece actualmente en sus terminales, lo cual es dificil.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mitski - Puberty 2, El himno perfecto para vivir & superar tu crsis del cuarto de vida

Portada de Puberty 2 Mitski es relativamente para cualquier mortal que escucha música sin escarbar mucho un nombre desconocido, pero desde el 2012 esta artista japonesa-estadounidense ha venido lanzando discos que oscilan entre el jazz, grunge, new wave, rock, entre otros pero siempre manteniendo 2 características fundamentales : discos cargados de emoción con letras tan afiladas que para quienes van definitivamente ya debieron haber tenido alguna crisis de ansiedad & también mucha experimentación musical. Así que el día de estoy estamos para hablar de  Puberty 2, el último trabajo de la artista lanzado este año & además  uno de los mejores discos de este año según mi propio juicio, ahora te contaré por qué & por qué además deberías escucharla a la brevedad. Contexto Puberty 2 se llama puberty 2 porque es una colección de canciones azules en todas sus tonalidades que ahondan en la introspección de no solo ser adulto, sino que tratar con otros adultos & toda

Luli Love & el Chilean American Dream

Nicole Moreno a.k.a Luli Love para Revista Paula, 2016 El 2016 ha sido un año demasiado alocado en todos los sentidos ; Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar luego de décadas siendo nominado, Hoy se anunció que se encontró el gen que provoca ALS (si, con los fondos del #IcebucketChallenge) & Luli desde hace un tiempo ya no es más Luli, es Nicole & estoy muy pero muy feliz por ella pero hoy no les vengo a decir que el aire del cielo es azul sino que hablar un poco más de la Nicole, de lo mucho que me inspira y de la posición que ella tiene en el eje sociológico a nivel nacional dentro de este extraño país que es Chile. L os 2000's fueron el año del declive en la calidad televisiva nacional & eso es innegable. El término farándula se empieza a colar en cada señal y a su par se se injertan en horario prime los proto-realities nacionales (con obviamente inspiraciones desde afuera del país) para que ambos bloques se alimentaran recíprocamente, porque claro, el cana

Técnicas de Seducción

Antes que nada (osea no los obligo pero esto es una joya) les recomiendo que vean el siguiente vine : Además quisiera dedicar esta entrada a 2 matías, que paradójicamente se llaman los 2 matías & se las dedico porque sé que aman leer o han pasado por esto mismo, los quiero wuashohh' Esto es enserio, esto es filantropia pura, pero hace tiempo que quería escribir sobre como caemos en los fuck boys & fuck girls allá afuera, & es claro : porque los weones tienen igual su encanto & técnicas de seducción. St Vincent SAPBE No sé por donde partir, pero creo que la mejor manera de ejemplificarlo es a través de ejemplos. Partamos de lo más aweonao  efectivo a lo más cargante intrincado & para eso partiré con los fuckboys de redes sociales : Ya, esto weones son ultra conocidos en popularidad & aparte porque es fácil identificarlos. Suben fotos ligeros de ropa mostrando cañuela músculos o pellejo, harto pellejo es el ideal, usan ropa "